Por José Luis de la Calva
(JERUSALEN, Israel).- Una mujer de 75 años que hoy miércoles por la mañana recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 o coronavirus de Pfizer, fue encontrada sin vida en su casa de Lod, horas después, informó el Canal 12.
El Ministerio de Salud, según se informa, tiene la intención de abrir una investigación sobre el incidente. Hasta ahora no se ha encontrado ninguna conexión entre la vacunación y la muerte de la mujer, que se dice que sufría muchas condiciones subyacentes complejas.
Según el informe, es la cuarta vez que un israelí de 70 u 80 años con afecciones subyacentes muere poco después de recibir la vacuna Pfizer. Es el primer incidente notificado de muerte en Israel después de recibir la segunda dosis de la vacuna.
En las tres semanas transcurridas desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se informó de la muerte de dos personas de edad avanzada pocas horas después de recibir la vacuna, aunque el Ministerio de Salud estimó que no había ninguna conexión entre las muertes y la vacuna.
En el primer caso, un hombre de 75 años, residente en Beit She’an, murió como resultado de una insuficiencia cardíaca dos horas después de la inyección. Al día siguiente, un hombre de 88 años se desplomó en su casa horas después de la vacunación y más tarde fue declarado muerto. El Hospital Hadassah del Monte Scopus informó de que el fallecido sufría de condiciones subyacentes prolongadas, complejas y graves.
Cortesía de: israelnoticias.com